martes, 25 de noviembre de 2008

Ciudad de Dios

He visto la película, y concuerdo con casi todo lo que se sugiere y se plantea en ese interesante film…

Y mi conclusión muy resumida respecto de lo allí planteado se podría resumir así: “El que entra en Ciudad de Dios, ya no vuelve a salir de allí con vida”…

Pero entonces: ¿Es que tenemos que conformarnos con vivir en un planeta con una sociedad claramente fragmentada? ¿Es que debemos resignarnos a convivir con la pobreza, con la violencia, y con el narcotráfico?…

El film del brasilero Fernando Meirelles denuncia una situación, pero no aporta soluciones…

Desde estas líneas yo sí quisiera esbozar una posible solución, y en mi opinión ella podría estar en las ideas aportadas hace ya algunas décadas por Agustí Chalaux de Subirà…

Y con estas palabras, y desde este improvisado foro, sugiero a los lectores interesarse por el proyecto de ese notable pensador catalán… Vean ustedes los varios videos cortos producidos por el Centro de Estudios Joan Bardina… Accedan y lean los contenidos del sitio web correspondiente a la dirección electrónica que se indica a continuación: http://www.bardina.org/

Y si lo desean, lean también los contenidos de mi propio espacio web, donde por cierto me explayo sobre la problemática de la pobreza y del narcotráfico, y donde doy mis propias opiniones sobre las enormes ventajas que podrían obtenerse, si en nuestra sociedad se hiciera un uso generalizado del dinero telemático, un uso generalizado de monedas nominativas, autoexplicativas de transacciones, y manejadas a través de extendidas redes digitales de alcance mundial…

Mi nombre real completo es Juan Carlos Anselmi Elissalde, y si desean conocer a mi familia o saber algo más sobre mi persona, pueden hacerlo accediendo a la siguiente dirección web: http://jcanselmielissalde.spaces.live.com/

Nací en Uruguay y por tanto tengo la nacionalidad uruguaya, y actualmente resido en la ciudad capital de ese país: Montevideo…

He viajado mucho, y al menos he estado algunos días en casi todos los países de América y de Europa, lo que me da un panorama general muy especial sobre ciertas cuestiones políticas y sociales, que muchas otras personas obviamente no tienen…

Tengo varias áreas de interés personal, soy escritor aficionado y en tal carácter sobre todo me he dedicado a escribir cuentos cortos… Y en cuanto a deportes, siempre me ha gustado la natación…

Ciertamente tengo formación científica, y en consecuencia en general me interesa todo lo relativo a la ciencia y a la tecnología y a la investigación científica…

Y además, soy un admirador de Agustí Chalaux de Subirà y del Centro Joan Bardina, así que por consecuencia trato de difundir sus ideas en todo lo posible, tanto las que conciernen al capitalismo comunitario, como las que tienen relación con la educación en valores, y como las que directamente se refieren a la introducción y al uso generalizado del dinero telemático y escritural…

No hay comentarios: